Roalri

Concepción - Chile
Información de Roalri

Fugas de aire.
Todos los días, fugas de todas las formas y tamaños afectan la operación de muchas plantas en el mundo. Estos fastidios afectan negativamente la producción, malgastan energía, ponen en riesgo la seguridad de los empleados y además dañan al medio ambiente. Las fugas de cualquier tipo cuestan mucho dinero por lo que directamente afectan los balances económicos de las plantas. En una situación económica tan crítica como la que mundial-mente estamos viviendo tomar acciones que nos permitan ahorrar energía y como consecuencia dinero deberían de ser una alta prioridad para nuestras operaciones diarias. Obviamente por esta razón los operadores de la planta y el grupo de mantenedores se comprometen en buscar y reparar las fugas lo más rápido que esto sea posible. Todo este personal requiere de procedimientos, herramientas y técnicas que faciliten la detección y reparación de estas grandiosas áreas de oportunidad. En algunas plantas se considera a la detección de fugas como un medio para lograr operar el sistema de una manera más eficiente, en otras es parte de los programas de protección ambiental y conservación de energía. Las fugas pueden manifestarse interna o externamente en casi cualquier parte de la planta, por lo que pudiéramos decir que hay diferentes tipos de fugas y como consecuencia el departamento de mantenimiento utiliza diferentes métodos para localizar las fugas y documentarlas. Los métodos simples incluyen la famosa prueba de agua y jabón, o aislar una sección del proceso, mantenerlo presurizado y ver si esta presión se mantiene o no. Los métodos típicos tienen desventajas muy marcadas, por ejemplo una fuga mediana de 1 x 10-2 c/c std/seg se tarda cerca de 20 minutos en hacer burbujas, tiempo que no nos tomamos para verificar si hay fuga o no ya que esta prueba es netamente visual, es decir si no vemos burbujas inmediatamente decimos que no hay fuga, algo que no siempre es acertado. En el otro método sobre aislar una zona presurizada, si la presión cae en el manómetro diagnosticamos que existe una fuga el problema es que no sabemos donde esta exactamente esta fuga, lo cual complicaría inmediatamente repararla ya que no sabemos donde está. Hay otros métodos especializados como utilizar equipos sensitivos a determinados tipos de gas, o instrumentos infrarrojos. El mayor detalle que hemos encontrado es que a pesar de que todos estos métodos pueden detectar fugas es que ninguno de ellos puede cuantificar el volumen perdido en cada una de las fugas, causando que el personal de las plantas se acostumbren a vivir con las fugas ya que es muy difícil determinar cuánto dinero cuestan las fugas, o simplemente determinar que fuga es mas critica que otra y como consecuencia decidir cual reparar primero. Ultrasonido es una herramienta que puede ofrecernos un método sencillo y muy confiable de cuantificación de fugas.
Nuestro servicio cuenta con..
Inspección de las lineas de aire comprimido
Detección de fugas
Marcacion de las fugas y con cartolas de Decibles y locación de fugas
Cuantificar en cfm y en Dolares por cada fugas
Reporte del total de las fugas con fotos y localizaciones de las mismas._


Todos nuestros servicios de detección de fugas de aire comprimido son con personal especializado y certificado Nivel i y Nivel ii.

Nombre de la empresa:
Roalri
Dirección Fiscal:
Capitan Enos 186
Localidad:
Talcahuano
Provincia:
Concepción
País:
Chile
Proveedores destacados

Forward Hydro Power Equipment Co.,Ltd.

Vortex Power Generating Equipment CO.,LTD es una empresa privada formada por la reestructuración de la empresa estatal anterior, que ha acumulado más de 60 años de experiencia en investigación y...